En Bauhaus “el aprendizaje es recíproco, cada alumno/a en prácticas nos deja su granito de arena”.

Ángela ha finalizado su curso de Atención al Cliente con la Fundación Onada, y también su período de prácticas en BAUHAUS Tarragona.  “Al principio las prácticas asustan un poco, porque no sabes cómo lo vas a hacer, si las tareas van a ser complicadas o cómo te van a valorar. Luego ves que los compañeros son muy majos. El ambiente es muy bueno y se llevan muy bien todos. He tenido una compañera, Lorena, que me lo ha explicado todo muy bien. He aprendido a tratar a la gente, por ejemplo cuando algún cliente se pone impaciente o se enfada y tienes que ayudarle a encontrar lo que busca, siempre manteniendo la calma”.

El curso de de Atención al Cliente de la Fundación Onada cuenta con el apoyo del programa Incorpora, de Fundació “la Caixa”, que tiene como objetivo impulsar la integración sociolaboral gracias al compromiso de las empresas colaboradoras.

Para Ainhoa Sanz, responsable de RRHH de BAUHAUS Tarragona, las prácticas formativas son muy importantes “porque son el primer contacto que tiene el alumno con la empresa, les permite conocer de primera mano el mundo laboral y lo que están estudiando y les brinda oportunidad de aprender en una empresa referente en el sector como es BAUHAUS”.

Lo que más se valora en BAUHAUS de los estudiantes en prácticas es la polivalencia y  la formación previa. Es muy importante “que vengan con unes bases y un aprendizaje y bagaje teórico que luego les ayuda a llevar a cabo sus prácticas”. En BAUHAUS, continúa Ainhoa, “acogemos estudiantes en prácticas de distintos cursos y entidades, y pasan por diferentes tareas en función del curso desde almacén a diseño de interiores, atención al cliente de las diferentes secciones, etc. Ángela, por ejemplo, ha estado trabajando en almacén y en la sección de ferretería de BAUHAUS, ayudando, reponiendo y atendiendo a clientes”.

Para Ángela, las prácticas también le han ayudado mucho a mejorar la timidez, a hablar mejor con la gente, y a tener más seguridad en sí misma. “Me enteré del curso de la Fundación Onada por una amiga y ha valido mucho la pena, porque aprendes cosas nuevas que no sabías, que son importantes. De momento voy a seguir haciendo cursos y, en el futuro, también me gustaría enseñarle a alguien que empezara todo lo que he aprendido yo.”

BAUHAUS también valora muy positivamente las prácticas porque “no solo los alumnos aprenden, sino que también la empresa va a aprender un poco con cada uno de ellos. Los estudiantes nos permiten conocer un poco mejor el día a día e ir creciendo.” Los alumnos siempre son acogidos con ganas dentro del equipo. Para la plantilla es un tiempo invertido. Muchos de los alumnos que entran haciendo prácticas en BAUHAUS acaban consiguiendo un contrato, ya sea temporal para las temporadas de mayor venta como Navidad o verano o también contratos más estables.

“También queremos dar las gracias a las entidades con las que colaboramos, por contar con nosotros en sus formaciones. Estamos en continuo contacto con los técnicos”.